sábado, 1 de enero de 2011

TELEVISIÓN Y RELIGIÓN

Por curiosidad, he zapeado esta mañana y he encontrado 4 emisoras de televisión retransmitiendo la misa del papa. Una de ellas es la 2 de televisión española. No sé por qué una emisora estatal de un estado aconfesional dedica cada domingo o fiesta católica un espacio a ser altavoz le las opiniones sobre mitos de una confesión religiosa.
Antes de la puesta en marcha de la TDT (que dios confunda) quizá hubiera alguna especie de razón dado que estamos en un país de mayoría (¿) católica. Pero después de que la televisión basura se instalara en nuestras ondas a través de la TDT, y de que haya tres emisoras de esta calaña que dedican un espacio a lo católico, ha desaparecido hasta la apariencia de necesidad para que la estatal siga emitiendo a señores del pasado, vestidos de romanos y que se explican en una jerga ininteligible para el hombre de hoy. Sólo se les entiende cuando arremeten contra las decisiones democráticas que desoyen sus trasnochadas propuestas.
Para más “inri”, oigo que la próxima y populachera venida del papa va a costar, que no valer, 50 millones de euros de los que la mitad la abonará el estado español. Creo que en un estado de las características del nuestro esto es inadmisible. Si una autoridad religiosa quiere lucirse que lo paguen sus fieles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente es criticable que una cadena pública sirva de escaparate a una determinada confesión, aunque esa sea la mayoritaria.Disponiendo además la conferencia episcopal emisoras propias para propagar su culto. Donde por cierto, además suelen difundir una doctrina de odio y crítica constante a todo lo que huela a progresismo, derechos sociales y respeto a las minorías. En fin, amigo, qué distinta es esta Iglesia a aquélla de los años 60 y principios de los 70( que usted bien conoce) tan marcada por el ideario del Concilio Vaticano II. Acabo de descubrir este blogger y me parece coherente. Un saludo. Antonio.