viernes, 1 de enero de 2010

Educación para la ciudadanía y adoctrinamiento

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA Y ADOCTRINAMIENTO

Últimamente, familias que se dicen cristianas, siguiendo los consejos y directrices de la jerarquía eclesiástica más conservadora, han objetado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y se han opuesto al estudio de la misma por sus hijos. El Tribunal Supremo ha decidido que en este caso no procede la objeción de conciencia, por lo que esos estudiantes tendrán que recuperar el tiempo perdido, con el consiguiente perjuicio causado por padres tan cuidadosos.
Por lo visto, jerarcas y padres estiman que la asignatura en cuestión implica un adoctrinamiento cuando habla de los distintos tipos de matrimonio, del uso del preservativo, del aborto, y de otras cuestiones por el estilo. Quizá piensen, incluso, que sus tiernos retoños podrían ser traumatizados al oír clases y leer libros sobre estas materias. En conclusión, parece que la información pudiera resultar nociva, y que es preferible la ignorancia sobre estos temas con el fin de preservar una supuesta inocencia. Por algo el primer pecado consistió en comer del árbol de la ciencia, y la Iglesia se ha opuesto a ella desde tiempo inmemorial. Recordemos a Galileo con la tierra girando alrededor del sol; la disección de cadáveres; el parto sin dolor; y tantas y tantas oposiciones del magisterio eclesiástico a la ciencia.
Estoy seguro de que estos padres no vigilan en absoluto las clases de indoctrinamiento católico en la asignatura de religión. En ellas, no es raro que personas con escasa preparación diserten sobre lo divino y lo humano, y traumaticen la candidez que se intenta preservar al objetar la clase de Educación para la Ciudadanía, con un Cristo que “vendrá a juzgar a vivos y muertos”, y con un infierno eterno donde existe una “pena de sentido” con los más crueles suplicios. Téngase en cuenta que nada de lo dicho podrá ser obviado ya que se trata de dogmas de fe en los que la Iglesia no puede dar marcha atrás.
Todos nos hemos escandalizado de la pederastia clerical, y con razón, pero casi nadie se extraña de que se aterrorice a los niños con un infierno eterno. Cierta niña a la que un desaprensivo clérigo manoseó, olvidó rápidamente el incidente, pero no pudo dormir durante noches pensando que una amiga suya se habría condenado por morir después de cometer con ella un pecado mortal.¿Donde se da un mayor trauma?
Ángel Aguado Fajardo. DNI 23573878m. C/ Antonio López Sancho, 3, 7º D. 18011 Granada. Tel. 958158901
Publicado en Ideal el 02/02/2009.

Me contestan de la Secretaria General del Obispado de Cartagena:

“Bastante irresponsable, falso, sesgado y malicioso.
Pero, no se preocupe, el Bien ya venció al Mal hace dos mil años, y la
Verdad nos hace libres.
Cristo es la respuesta a todos los problemas del hombre, no la EpC!!!
Pero, en fin, ustedes también tienen su fe, su credo, sus profetas...
Yo me quedo con los verdaderos...
DM”

A lo que replico:
En tan pocas palabras no se pueden acumular mas ofensas, juicios
temerarios y soberbia. Asi les luce el pelo. Se quedaran solos con sus
verdades que la mayoria de las veces solo son mitos mas o menos bellos. De todos modos sus lineas son nada cristianas, ahuyentan a las ovejas y necesitan una confesion sacramental.

No hay comentarios: