martes, 13 de abril de 2010

IGLESIA, CELIBATO, HOMOSEXUALIDAD Y PEDERASTIA

Hace poco escribía Ignacio Escolar en Público lo siguiente:
“Cuando lo peor para la Iglesia aún estaba por venir, hace medio año, el observador permanente en la ONU del Vaticano, el arzobispo Silvano María Tomasi, minimizó, en una declaración oficial, los abusos sexuales a menores porque “dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo”. Subrayen el “sólo”. La Iglesia Católica suma algo más de 4400.000 sacerdotes, así que sólo hablamos de entre 6000 y 20.000 delincuentes sexuales; la mayoría jamás juzgados.
Pero lo más grave no es ese “entre el 1,5 y el 5%, que convierte a la Iglesia, según sus propios datos, en una organización con un índice de criminalidad muy superior al de la sociedad a la que pretende salvar (la población reclusa española es el 0,16%). Es peor esa actitud ante el Estado de derecho, que confunde delito con pecado; esa falta de respeto por la Justicia de los mortales; ese sistemático y organizado encubrimiento, que les convierte en cómplices.”
Por otra parte, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, descartó este lunes, 12 de abril, una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y afirmó que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad. Los periodistas preguntaron si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia
"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia", sostuvo.
"Esto es verdad, éste es el problema", subrayó el número dos del Vaticano.
Y yo me pregunto: ¿Qué le ocurre a este cardenal que para defender la imposición celibataria, estado a todas luces contra natura, no duda en admitir una extendida homosexualidad en el clero, aberración, según ellos, de la que la Iglesia ha abominado siempre? Quizá es que han empezado a ver natural la homosexualidad, por lo que hasta los ateos deberían dar gracias a Dios.

2 comentarios:

J. Díaz Atienza dijo...

OPINIÓN DE UN EXPERTO EN TRATAR A CURAS PEDÓFILOS: " Pero no tan inaceptable, según el psiquiatra Richard Fitzgibbons, uno de los principales expertos mundiales en el asunto y consultor de la Congregación del Clero. Fitzgibbons está especializado en la atención médica a los sacerdotes pederastas, y no es precisamente complaciente con ellos, al destacar que «niegan el pecado en sus vidas» y «se resisten a examinar sus conciencias», buscando incluso justificación en directores espirituales alejados de la doctrina moral de la Iglesia.

En declaraciones a Catholic News Agency, sin embargo, Fitzgibbons ha dado la razón al cardenal Bertone, al recordar los datos contundentes del informe del despacho de abogados John Jay, a quien la conferencia episcopal norteamericana encargó en 2002 una investigación a fondo sobre el problema que entonces sacudía a la Iglesia en Estados Unidos. En ese informe se recogía que el 81% de los sacerdotes pedófilos habían abusado de menores de su mismo sexo, según el siguiente rango de edades: 6% por debajo de 7 años, 16% entre 8 y 10 años, 51% entre 11 y 14 años y 27% entre 15 y 17 años.

Fitzgibbons va aún más lejos al describir su propia y amplia experiencia personal: «Todos los sacerdotes a los que he tratado que habían tenido alguna relación sexual con niños habían tenido relaciones homosexuales adultas.»

ESA ES LA REALIDAD, AUNQUE POLÍTICAMENTE INCORRECTA DEBIDO AL LOBBY MEDIÁTICO GAY

Unknown dijo...

La verdad que no se que palabras poner al discurso y excusa de estos personajes, la mezcla de celibato, homosexualidad y pederastia que hacen me parece de lo más absurdo, ni la homosexualida incita a la pederastia ni el celibato creo yo, dice más de la clase de gente que está dentro de esa institución, delincuentes sexuales, muy bien dicho, por que eso es lo que son.